domingo, 24 de marzo de 2013

OBSTACULOS PARA INTEGRAR LAS TIC EN EL AULA


En contrapartida a las posibilidades apuntadas también presentan una serie de limitaciones como las siguientes:

  • v  Acceso y recursos necesarios por parte del estudiante.
  • v  Necesidad de una infraestructura específica
  • v  Costo para la adquisición de equipos con calidades necesarias para desarrollar una propuesta formativa rápida y adecuada
  • v  Necesidad de cierta formación para poder interaccionar en un entorno telemático
  • v  Necesidad de adaptarse a nuevos métodos de aprendizaje (su utilización requiere que el estudiante y el profesor sepan trabajar con otros métodos diferentes a los usados tradicionalmente)
  • v  En ciertos entornos el estudiante debe saber trabajar en grupo de forma colaborativa
  • v  Problemas de derechos de autor, seguridad y autentificación en la valoración
  • v  El ancho de banda que generalmente se posee no permite realizar una verdadera comunicación audiovisual y multimedia
  • v  No todos los cursos y contenidos se pueden distribuir por la Web
  • v  Muchos de los entornos son demasiado estáticos y simplemente consisten en ficheros en formato texto o pdf
  • v  Si los materiales no se diseñan de forma específica se puede tender a la creación de una formación memorística
  • v  Y falta de experiencia educativa en su consideración como medio de formación

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